miércoles, 30 de diciembre de 2009

Temblor 5.8 grados Mexicali video

A continuación un video de La Crónica a unas horas del temblor:

Resumen temblores 30 dic 2009 Mexicali

Reporte a las 3:30 PM 30/diciembre/2009

-5.8 grados en escala de Richter el mayor.

-Sin daños ni pérdidas que lamentar.

-Fisuras en edificios públicos y una gran grieta en el canal Juarez que abstece al acueducto Río Colorado-Tijuana.

-Los servicios de celulares dejaron de funcionar por más de 1 hora. No hay información oficial aún sobre si fue por la saturación de las redes o si el temblor causó daños que produjeran la falla.

-37 sismos con magnitud superior a 2.0 grados al momento.

Temblor de 5.8 grados en Mexicali

El día de hoy (30 dic 2009) se ha registrado el sismo de mayor magnitud en Mexicali en los últimos años con 5.8 grados en la escala de Richter. Al principio se calculó en 5.9, pero posteriormente se tuvo el dato mas exacto de 5.8.

Para ver la lista de temblores recientes en el área de Mexicali pueden ir a la siguiente página, donde la magnitud aparece a la izquierda de cada sismo en la lista:

http://quake.usgs.gov/recenteqs/Maps/115-33_eqs.htm

Pueden ver el mapa directamente en:

http://quake.usgs.gov/recenteqs/Maps/115-33.htm

Información oficial al momento (La Crónica):

TIJUANA, Baja California(PH)Este fue el sismo de mayor intensidad que haya registrado Baja California en los últimos dos años, declaró el director de Protección Civil del Estado, Alfredo Escobedo Ortiz, quien dijo se trató de un temblor de 5.9 grados.

El titular de Protección Civil mencionó que después del primer sismo, se registró una réplica de 4.9 grados, movimiento telúrico que tuvo como epicentro la zona de Guadalupe Victoria, cerca de Mexicali, y que impactó hasta Tijuana, algo poco común, indicó.

Edificios de la Zona Río de Tijuana fueron evacuados, tales como el Centro de Gobierno aun cuando la alarma de sismo sonó alrededor de 10 minutos después.

Escobedo Ortiz destacó que fue un sismo de magnitud considerable, pues en los últimos dos años el de mayor intensidad fue de 5.1 grados escala Richter.
http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/30122009/421649.aspx

El triángulo de la vida es FALSO

Asi es, el triángulo de la vida es FALSO, asi que dejen de reenviar la cadena.

Primero que nada, la cadena ni siquiera la escribió Doug Copp (él mismo lo dijo hace algunos años en su sitio oficial de American Rescue).

Y aunque se basa en la teoría del Doug Copp al respecto, la cadena tiene ERRORES importantes en las instrucciones que él mismo aconseja NO seguir.

La Cruz Roja Americana y otras organizaciones de Estados Unidos han demostrado que esto NO aplica en construcciones de ese país, ya que los edificios NO colapsan como lo indica la cadena. Sin embargo, afirman que es posible que sea una buena técnica en otros países (como en Turkía, donde se realizó el experimento de Doug Copp) donde existe el riesgo de que un edificio colapse de esa manera, ya que se utilizan otras técnicas y otros materiales para la construcción. (American Red Cross response to "Triangle of Life" by Doug Copp)

En el caso de Mexicali, Protección Civil también afirma que el triángulo de la vida es INSEGURO aplicarlo en esta ciudad.

Se DEBEN utilizar las recomendaciones OFICIALES, las cuales podemos encontrar en las siguientes direcciones:

http://www.mexicali.gob.mx/municipio/proteccionCivil/sismosEdificios.html

http://www.mexicali.gob.mx/municipio/proteccionCivil/index.html

Recuerden que el triángulo de la vida NO aplica en los edificios de Mexicali (pero lo pueden tener en cuenta para su próximo viaje a Turkía).