miércoles, 30 de diciembre de 2009

Temblor de 5.8 grados en Mexicali

El día de hoy (30 dic 2009) se ha registrado el sismo de mayor magnitud en Mexicali en los últimos años con 5.8 grados en la escala de Richter. Al principio se calculó en 5.9, pero posteriormente se tuvo el dato mas exacto de 5.8.

Para ver la lista de temblores recientes en el área de Mexicali pueden ir a la siguiente página, donde la magnitud aparece a la izquierda de cada sismo en la lista:

http://quake.usgs.gov/recenteqs/Maps/115-33_eqs.htm

Pueden ver el mapa directamente en:

http://quake.usgs.gov/recenteqs/Maps/115-33.htm

Información oficial al momento (La Crónica):

TIJUANA, Baja California(PH)Este fue el sismo de mayor intensidad que haya registrado Baja California en los últimos dos años, declaró el director de Protección Civil del Estado, Alfredo Escobedo Ortiz, quien dijo se trató de un temblor de 5.9 grados.

El titular de Protección Civil mencionó que después del primer sismo, se registró una réplica de 4.9 grados, movimiento telúrico que tuvo como epicentro la zona de Guadalupe Victoria, cerca de Mexicali, y que impactó hasta Tijuana, algo poco común, indicó.

Edificios de la Zona Río de Tijuana fueron evacuados, tales como el Centro de Gobierno aun cuando la alarma de sismo sonó alrededor de 10 minutos después.

Escobedo Ortiz destacó que fue un sismo de magnitud considerable, pues en los últimos dos años el de mayor intensidad fue de 5.1 grados escala Richter.
http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/30122009/421649.aspx

No hay comentarios: