miércoles, 30 de diciembre de 2009

El triángulo de la vida es FALSO

Asi es, el triángulo de la vida es FALSO, asi que dejen de reenviar la cadena.

Primero que nada, la cadena ni siquiera la escribió Doug Copp (él mismo lo dijo hace algunos años en su sitio oficial de American Rescue).

Y aunque se basa en la teoría del Doug Copp al respecto, la cadena tiene ERRORES importantes en las instrucciones que él mismo aconseja NO seguir.

La Cruz Roja Americana y otras organizaciones de Estados Unidos han demostrado que esto NO aplica en construcciones de ese país, ya que los edificios NO colapsan como lo indica la cadena. Sin embargo, afirman que es posible que sea una buena técnica en otros países (como en Turkía, donde se realizó el experimento de Doug Copp) donde existe el riesgo de que un edificio colapse de esa manera, ya que se utilizan otras técnicas y otros materiales para la construcción. (American Red Cross response to "Triangle of Life" by Doug Copp)

En el caso de Mexicali, Protección Civil también afirma que el triángulo de la vida es INSEGURO aplicarlo en esta ciudad.

Se DEBEN utilizar las recomendaciones OFICIALES, las cuales podemos encontrar en las siguientes direcciones:

http://www.mexicali.gob.mx/municipio/proteccionCivil/sismosEdificios.html

http://www.mexicali.gob.mx/municipio/proteccionCivil/index.html

Recuerden que el triángulo de la vida NO aplica en los edificios de Mexicali (pero lo pueden tener en cuenta para su próximo viaje a Turkía).

1 comentario:

Anónimo dijo...

xD